LA VIDA EN PAREJA

LA VIDA EN PAREJA

La base primera y principal de la familia es la pareja, desde su encuentro en el amor va  construyendo los vínculos necesarios para acoger a los nuevos miembros que son los hijos e hijas y acompañarlos  durante su existencia.  La tarea principal es la de no olvidarse de la pareja cuando llegan los hijos. Vemos con preocupación que, en muchas de las familias de nuestra sociedad, se va perdiendo el valor de ser pareja, novios, esposos, y  aparecen los conflictos naturales de ir construyendo algo entre dos, sin embargo se opta por la imposición, la prepotencia, la supremacía de uno sobre el otro,  la infidelidad, la mentira, etc. como formas de solucionar los problemas.  Con estas conductas y actitudes se niega la capacidad de amar, de buscar el bienestar del otro, de  disfrutar juntos el camino y ser felices.

Este taller pretende ser un espacio que facilite las intenciones del amor, que puedan mirar la forma en que se relacionan,  que reflexionen desde su propia vivencia y aspiren una nueva manera de encontrarse, que construya vida para ambos.

OBJETIVO
Los participantes  reconocerán  como viven el vínculo de pareja, además conocerán los matices que caracterizan al amor, manifestado a través del cuerpo,  la mente y espíritu

PUBLICO
Parejas de enamorados, novios, esposos y facilitadores que trabajan con parejas.

SESIONES
El curso se desarrolla en 4 sesiones de 2:30 horas cada una.
1.- Etapas de la formación de pareja
2.-Mirando el amor: El proyecto de dos
3.- Lo tuyo, lo Mío y lo Nuestro
4.-De la convivencia al nido vacío.