HACIA UNA FAMILIA CON SENTIDO

TALLER

HACIA UNA FAMILIA CON SENTIDO

Hoy se constata dos experiencias marcadas, por un lado, nunca como ahora el ser humano vive la experiencia de  vacío existencial, busca nuevas instancias para vincularse, de encontrarse con el otro, de encontrar algo que le dé sentido, y por otro, la institución denominada familia se ve afectada por la falta de unidad y armonía, experimentando con frecuencia, peleas, malos tratos a sus miembros, crisis que dejan de lado el aprendizaje de la convivencia y los valores.
Esta situación debe hacernos reafirmar que es en la  familia donde se aprende valores de convivencia, solidaridad, compañía, apoyo, sacrificio, sencillez, humildad. Nuestros primeros maestros: nuestros padres. Nuestros primeros amigos: nuestros hermanos, es la familia una comunidad capaz de aportar actitudes y conductas significativas para el beneficio y crecimiento común. Por lo tanto, se convierte en todo un reto y desafío  construir una familia feliz y saludable.

OBJETIVO
Promover la mirada hacia la familia como institución formadora de personas, que  orienta hacia los valores y la felicidad contribuyendo así  a mejorar la convivencia social a través del respeto por el otro visto como alguien valioso.

PUBLICO
Padres de familia, profesores, agentes pastorales, profesionales que trabajan con familias.

SESIONES
El curso se desarrolla en 6 sesiones de 2:30 horas cada una.

CONTENIDO DE LAS SESIONES
Sesión 1: Definición de familia, características y tipos
Sesión 2: Etapas de la vida familiar
Sesión 3: La familia: valores, costumbres y tradiciones
Sesión 4: Persona y familia: visión de persona desde la logoterapia
Sesión 5: Hacia una familia con sentido
Sesión 6: Encuentro familiar