Espero que alguna vez hayas leido alguna de las novelas de Coelho, sino, creo que ha llegado el momento de empezar a conocerlo. Una de sus mejores novelas “El Alquimista” es una metáfora para descubrir los secretos de la vida y el universo para que puedas conectarte con tu propia abundancia y riqueza. La riqueza que sólo mereces cuando descubres tu leyenda personal (Tu misión en la vida).

Dentro de esa obra hay una enseñanza empresarial que puede aplicarse en tu negocio.

paulo coelhoLas 3 Claves Para Transformar Tu Negocio Hacia Tu Leyenda Personal

1. La ClaridadEntiende La Importancia de tu Leyenda Personal

Cuando Santiago conoció el rey de Salem, él le dijo que su leyenda personal es eso que siempre quieres cumplir en tu vida. Tu sueño grande que cuando lo realices, te lleva a tu próximo sueño grande.

¿Tienes en este momento bien claro tu sueño más grande, que te lleva mas allá de tus ganancias trimestrales y que te define como persona distinta en este mundo? Cuando tienes esa claridad la magia del universo conspira para hacer tu sueño real.

2. La Acción – Conoce La Ruta Más Directa a tu Leyenda Personal

Santiago deseaba ir a Egipto para encontrar su tesoro. Desde el momento en que tomó su primer paso hacia su tesoro, el lenguaje del mundo sin palabras, comenzó a revelar a Santiago su leyenda personal con presagios y coincidencias. Santiago conocía qué hacer con cada mensaje solo porque tenía su destino claro y su deseo amplificado.

Enseñanza: La ruta más directa a tu leyenda personal es definir claramente tu sueño de vida y tomar el primer paso hacia esa dirección. El GPS aparece en ese instante en la quietud de cada momento.

3. Perseverancia – Confrontar tus Bloqueos

En la historia de Santiago (el empresario marketero), Santiago perdió sus posesiones 3 veces a lo largo de la ruta hasta su tesoro. En cada instante, aprendió una lección clave que lo acercó a su riqueza. El vendedor de cristales le contó a Santiago que cuando era joven tenía el sueño de ir a la Meca. Hizo lo responsable y abrió su negocio, se caso y comenzó a ahorrar su dinero para que un día pudiera comenzar el viaje. 30 años pasaron y el vendedor confesó que sólo tener el sueño era suficiente para sobrevir los desafios de cada día.

En nuestro estado más profundo e inconsciente, no tenemos miedo a conquistar nuestra leyenda personal.

La Pregunta ahora es  ¿Quiere vivir soñando o prefieres vivir tus sueños?

Claro, la segunda opción es para los destacados los que tienen claro sus  sueños, toma acción y tienen confianza y perseverancia para escuchar las señales y seguir hacia tu tesoro.

Si estas en un negocio es este momento, es el momento de empezar a apalancarte con el marketing por internet y si eres emprendedor ya sabes que el futuro esta en internet, y que los nuevos millonariso, los nuevos negocios estáne unidos al crecimiento de Internet.

(Articulo, basado en la charla de Phil Alfaro en los Maestros de internet)